Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

CGTP anuncia huelga indefinida contra ley del servicio civil

Mario Huamán, secretario general del gremio, advirtió que más de 500 mil trabajadores de la administración pública perderán su estabilidad laboral.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que desde mañana miércoles acatará una huelga indefinida en rechazo al Proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesta por el Poder Ejecutivo.

Mario Huamán, secretario general del gremio, indicó que dicha iniciativa, que se encuentra en debate en el Congreso de la República, afecta a más de 500 mil trabajadores de la administración pública. "Van a perder la estabilidad laboral", advirtió en conferencia de prensa.

Añadió que la negociación colectiva será eliminada del sector público, cuando es un derecho fundamental que está incluida en la Constitución Política y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Los empresarios siempre acuden a la estabilidad jurídica, también nosotros requerimos la estabilidad  en eltrabajo. Por eso pedimos el archivamiento del proyecto denominado del servicio civil", manifestó Huamán.

Debe saber que:

Con el Proyecto de Ley del Servicio Civil, el Ejecutivo pretende establecer un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas para tener mayores y mejores niveles de eficiencia en los servicios que se prestan, así como promover el desarrollo de las personas que lo integran.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA