Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CGTP pide a partidos políticos enfrentar ideológicamente al Movadef

Presidenta del gremio afirmó que deben asumir su labor de confrontar ideológicamente al Movadef como democráticamente les corresponde.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pidió a los partidos políticos enfrentar ideológicamente posiciones extremistas como las que representa el Movadef.

Carmela Sifuentes, presidenta del gremio laboral, señaló que esa tarea se ha dejado en manos de las organizaciones sociales y sindicales que confrontan posiciones con el Movadef, cuando intenta buscar protagonismo al interior de sus bases.

“Como organización social hemos deslindado con el terrorismo y la violencia, tenemos varios dirigentes que fueron asesinados y amenazados por Sendero Luminoso en las décadas del 80 y los 90, los hemos enfrentado porque no estamos de acuerdo con el uso de la violencia contra peruanos y peruanas”, declaró.

Comentó que la CGTP tomó un acuerdo para pedir a sus bases que, respetando sus niveles de autonomía, enfrenten la división que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) pretende establecer en algunos gremios como el Sutep.

Al respecto, enfatizó que los partidos políticos deben asumir su labor de confrontar ideológicamente al Movadef como democráticamente les corresponde.

“Consideramos que deben tener una posición firme frente al Movadef, nosotros estamos asumiendo ese papel cuando nuestra labor es defender los derechos sociales y laborales, a ellos les corresponde el esclarecimiento ideológico”, subrayó.

La dirigente sindical rechazó también que el Movadef pida la liberación del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán y que usen su pensamiento como sustento ideológico.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA