Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chacón: Gobierno usa tema del indulto como "cortina de humo"

USI
USI

"El intento de evitar que la resolución del informe médico llegue al presidente Humala es una "jimenada" más", dijo también la congresista fujimorista.

La difusión del las conclusiones del informe médico de Alberto Fujimori ha regresado a la palestra el debate sobre la solicitud de indulto para el expresidente.

En entrevista con RPP Noticias, la congresista fujimorista Cecilia Chacón acusó al Ejecutivo de generar una “cortina de humo” con este tema “cada vez que tienen un problema”.

“Se quiere distraer a la población respecto a temas como la interpelación al presidente del Consejo de Ministros o el debate por la inseguridad que se vive en el país, haciendo declaraciones respecto al indulto”, señaló Chacón.

Al respecto, el congresista oficialista Fredy Otárola rechazó la acusación y el calificativo de “cortina de humo” que se le desea imponer al indulto.

Asimismo, instó a dejar trabajar al Ejecutivo respecto al tema para que el presidente Ollanta Humala tome una decisión con un sano criterio de conciencia y sin presión.

“Dejemos al ejecutivo que actúe fuera de la presiones, debemos evitar injerencias de otros poderes del Estado, hay personas que quieren torpedear al Gobierno, el peor daño es politizar el tema”, aclaró Otárola.

En respuesta a lo manifestado por el congresista del partido Nacionalista, Cecilia Chacón insistió en que existe un deseo de evitar que el informe médico llegue a manos del presidente Humala.

“El intento de evitar que la resolución del informe médico llegue al presidente Humala es una  “jimenada” más, no quieren que Ollanta Humala decida por temor a que pierda su popularidad”, señaló la parlamentaria fujimorista en alusión a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, quien en la víspera manifestó que el expediente puede no llegar a manos del mandatario porque no es sólido.

Por su parte, el congresista del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el partido de la estrella apoyará la decisión final del presidente, sea favorable o desfavorable para Alberto Fujimori.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA