Chang: Villarán está sembrando dudas sobre carrera pública magisterial

Jefe del Gabinete dijo que la virtual alcaldesa de Lima esgrime los mismos argumentos que usó el Sutep para desprestigiar la carrera pública magisterial ante los maestros.

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang mostró su preocupación por la ambigüedad en las declaraciones de la virtual alcaldesa, Susana Villarán sobre la carrera pública magisterial.

‘Existe ambigüedad en las declaraciones de la virtual alcaldesa quien no ha aclarado los riesgos que podría contraer regresar al tema de una presencia del Sutep en el proceso educativo’, informó a la prensa.

‘Lo digo con sinceridad la doctora Villarán está esgrimiendo los mismos argumentos que esgrimió el Sutep para desprestigiar la carrera pública magisterial ante los maestros, es decir que la prueba carece de seriedad técnica, que es solo para marcar’, indicó Chang Escobedo al señalar que la lideresa de Fuerza Social al parecer muestra un absoluto desconocimiento sobre la carrera publica magisterial.

‘O la doctora Villarán no conoce, no se ha informado adecuadamente y está sembrando una duda y mucha ambigüedad que es trascendental para el país que es la educación de los niños y en ese sentido cuando está en juego la educación de los niños y niñas de educación pública no se le puede dar a nadie el beneficio de la duda’, añadió.

En ese sentido, el jefe del Gabinete se mostró dispuesto a dialogar con Susana Villarán para informarla y ponerla al tanto sobre la carrera pública magisterial.  ‘En vez de estar siguiendo un panfleto del Sutep’.

‘Por lo pronto, yo ratifico mi posición y mi preocupación que la doctora Villarán tiene que ser mucho mas clara para deslindar de la posibilidad de retroceder a procesos de huelgas, de reclamaciones irracionales, de licencias sindicales a dirigentes de movimientos radicales que solamente han perjudicado la calidad educativa’, puntualizó.