Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chehade: "Es evidente que Nadine Heredia maneja todo"

El congresista Omar Chehade afirmó que la primera dama "se ha creído" el termino "pareja presidencial" y que por ello se ha hecho de cuotas de poder que no le corresponden.

El congresista Omar Chehade, quien en la víspera fue expulsado de la bancada de Gana Perú, reiteró que el presidente de la República, Ollanta Humala "está secuestrado psicológicamente en Palacio de Gobierno", por su esposa, Nadine Heredia.

Señaló, que es evidente que la primera dama "maneja todo" en lo que respecta a las decisiones del Gobierno a nivel ministerial y parlamentario. Afirmó que los miembros de la bancada nacionalista son "soldados políticos de Palacio" que no tienen ningún tipo de discernimiento político y que son manejados a través de llamadas o mensajes telefónicos. 

Indicó que el término "pareja presidencial" usado por voces críticas al Gobierno para referirse a Humala y Heredia, a terminado siendo asumida como cierta por la primera dama, pese a no ser constitucional. 
 
"Se ha hecho mucho daño cuando habían voces que hablaban de la pareja presidencial, eso no existe constitucionalmente hablando. Me parece que ella se ha creído ese término porque el único jefe de Estado que ha sido elegido por el país es el presidente Ollanta Humala", dijo a RPP Noticias.

Chehade lamentó la situación del mandatario, a quien consideró como un amigo cercano, y dijo que "la tarea de aquí para adelante es poder liberar al presidente de la República".

Afirmó, que en reuniones privadas le ha advertido que tras su Gobierno podría ser encausado  por permitir la usurpación de poder atribuida a su esposa, antes que por casos de corrupción.

Aseguró que tras su salida del oficialismo apoyará los aciertos del presidente, y criticará sus errores políticos y de gestión cuando sea necesario, pero sin ningún afán de desestabilizar al Gobierno.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA