Chehade respalda propuesta para cambiar de nombre al Minjus

El segundo vicepresidente saludó que el Gobierno vaya a presentar un proyecto de ley para renombrar a esta cartera como "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".
Lima
00:00
Foto: Andina

El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, respaldó la propuesta del Gobierno de cambiar de nombre al Ministerio de Justicia (Minjus) por “Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

“El Ministerio de Justicia a partir de un proyecto de ley que va a ser presentado próximamente al Parlamento será convertido en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Saludamos esa iniciativa que ha venido a señalar el presidente del Consejo de Ministros”, dijo al Pleno.

“Hemos visto como lamentablemente el último gobierno no ha querido reconocer las reparaciones civiles que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado y ha castigado al Estado peruano. Si queremos reconciliación nacional, debemos cumplir con dichas reparaciones”, agregó.

Como se recuerda, durante su presentación ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, señaló que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley ante el Legislativo para modificar el nombre de la cartera de Justicia con el fin de no olvidar los casos de violaciones a los derechos humanos.