Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cierran calabozos del Poder Judicial peruano por malas condiciones

RPP
RPP

Esta decisión se toma después de que especialistas en asuntos penitenciarios recomendaran el traslado de la carceleta" a otro lugar.

Las autoridades peruanas han decidido cerrar los calabozos del Palacio de Justicia de Lima, conocidos como la "carceleta", por presentar condiciones inadecuadas y hacinamiento, informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

"Actualmente la carceleta donde se encuentran los detenidos que son derivados a otros centros penitenciarios presenta hacinamiento y sus condiciones no son las adecuadas, tanto para los inculpados como (para) el personal que ahí labora", indica la nota oficial.

En coordinación con los ministerios del Interior y de Justicia, así como con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Poder Judicial organiza el traslado del centro de detención "a un local que brinde mejores condiciones."

Esta decisión se toma después de que especialistas en asuntos penitenciarios recomendaran el traslado de la "carceleta" a otro lugar "que cumpla con los requisitos de seguridad y enmarcado en los principios humanitarios a favor de los internos."

La "carceleta" se encuentra en el sótano del Palacio Nacional de Justicia, un edificio de gran valor histórico y arquitectónico, en el centro de Lima, acoge a personas con un pedido de detención o detenidas "en flagrante delito" mientras esperan a ser puestas a disposición del juez de turno.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA