Cipriani califica de ´sumamente cordial y amable´ reunión con Humala

El arzobispo de Lima aseguró que ofreció oración y colaboración al electo presidente. ´Pudimos conversar en confianza´, resaltó el religioso en RPP Noticias.
Foto: Andina

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, calificó de “sumamente cordial y amable”la reunión que sostuvo en la víspera con el presidente electo, Ollanta Humala Tasso.

“Fue un espacio que fue sumamente cordial y amable. Pudimos conversar en confianza, y creo que también en ese sentido debemos ampliar espacios de confianza y diálogo para que las cosas más importantes que preocupan a la gente, en su bienestar, no solamente material, sino en ese mundo de los valores”, dijo en su programa ‘Diálogos de Fe’ de RPP Noticias.

El religioso remarcó que le ofreció a Humala “la oración, que es la gran fuerza de la Iglesia, y la colaboración en aquellos temas, que como siempre hemos sabido son temas mixtos, como puede ser el tema de la vida, de la familia, la educación, este trema de los valores, en algunos programas de apoyo social”.

En otro momento, el religioso se mostró satisfecho por la bendición del Cristo del Pacífico, a la que calificó como una “efigie monumental”.

“Lo que quiero rescatar son unas palabras muy bonitas que envía el papa Benedicto XVI, en que me saluda cordialmente y me transmite de una manera muy clara cuál es su ilusión, que esta imagen  impulse a todos a crecer en el amor a Dios y a los hermanos”, comentó.

Vemos en esa imagen de Cristo la bendición, el deseo de unidad. En estas épocas en las que hay dificultades, luchas, discusiones, hay que mirar a lo permanente, que es ese Dios bueno, padre, y ese Dios se hizo hombre y, por lo tanto, le interesa mucho la dignidad de cada uno de nosotros”, agregó.