Cipriani: Creo que alumnado de PUCP no está bien informado sobre proceso

"Siempre que digo algún comentario, después veo en la página de la Católica unas amenazas e insultos que no son del caso", refirió el cardenal en RPP Noticias.
Foto: Andina

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró que el alumnado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) “no está bien informado” sobre el proceso judicial por los bienes de esta casa de estudio.

Algunas personas en la Católica han querido generar una especie de enfrentamiento contra el cardenal, el enfrentamientos sería contra Riva Agüero. Invoco a un diálogo más alturado y a una comprensión más ceñida al derecho, porque creo que el alumnado no está bien informado”, dijo en su programa ‘Diálogos de Fe’ de RPP Noticias.

Siempre que digo algún comentario, después veo en la página de la Católica unas amenazas e insultos que no son del caso. Yo extiendo la mano de diálogo y la mano de cercanía, cumpliendo lo que nos exige el derecho y la responsabilidad moral que tiene el arzobispo de Lima”, añadió.

Cipriani contó que recientemente se ha llevado a cabo la inscripción en los bienes de la Católica de esa condición. “Estos bienes están sometidos a la administración de una junta que forman el rector y uno designado por el Arzobispado”, comentó.

“Con enorme respeto y sin ánimos de polémicas, la decisión tomada hace ya tiempo por el Tribunal Constitucional, que no es contra la Católica, es el reconocimiento de un derecho de una junta de administración para los bienes de Riva Agüero”, refirió.