Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cipriani destaca Gobierno de Alan García: ´Termina un periodo bueno´

Foto: Andina
Foto: Andina

´Creo que ha trabajado con intensidad y mucha muy buena voluntad. El tiempo irá haciendo ver con mucho más amplitud la obra que se ha hecho´, destacó el cardenal en RPP Noticias.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, calificó de “importante y bueno” el Gobierno de Alan García, a pocos días de entregar el poder al presidente electo Ollanta Humala.

“Me gustaría hacer una reflexión. Agradecer al presidente Alan García. Creo que ha trabajado con intensidad y mucha muy buena voluntad. El tiempo irá haciendo ver con mucho más amplitud la obra que se ha hecho”, dijo en su programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.

“Más allá de las encuestas, me parece que se termina un periodo importante y bueno. La relación con la Iglesia ha sido de respeto. La relación en general con el país ha sido de mejora y de crecimiento. Siempre hay cosas pendientes, como en todo lugar, pero no seamos aguafiestas de echar encima todo lo malo que uno tiene en la cabeza, porque no es justo”, agregó.

El cardenal aprovechó la oportunidad para desear éxitos al entrante Gobierno nacionalista. “Espero que promueva unidad, paz y orden. Efetivamente, un crecimiento moral”, resaltó el religioso.

Asimismo, Cipriani comentó la designación de Salomón Lerner Ghitis como jefe del Gabinete: “Para orgullo mío, veo que está de presidente del Gabinete un ex alumno de la UNI, prácticamente compañero. Hemos estudiando seis años juntos”.

“Mi deseo y mi oración de agradecimiento al doctor Alan García y también para que el señor ilumine y fortalezca al señor Ollanta Humala. La Iglesia no toma partido por gobiernos, nunca, pero sí ve con ilusión que esta familia peruana mantenga sus raíces cristianas y el desarrollo se dé dentro de un campo moral”, apuntó.

Agradece nombramiento
Por otro lado, Cipriani agradeció al papa Benedicto XVI por la designación como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. El religioso explicó los alcances de este grupo de trabajo.

“Hay un cardenal que está al frente y somos un grupo de cardenales y algunos obispos que lo que tenemos como tarea es mirar cómo va la fe en América Latina, estudiando también las situaciones alrededor, situaciones políticas, sociales, económicas, de otras religiones, y se va viendo cómo la Iglesia Católica va desarrollando”, acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA