Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cipriani: "El país es mucho más que la suma de diferentes grupos políticos"

El cardenal Cipriani también pidió a la prensa "respetar más las formas democráticas. | Fuente: RPP

El cardenal habló del cargado ambiente político que esta semana ha enfrentado al Congreso con el Ejecutivo. "No estamos para sobresaltos", dijo.

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre el ambiente político al cierre de una semana marcada por la moción de censura presentada por el fujimorismo contra el ministro de Educación Jaime Saavedra y la resistencia de un Ejecutivo que no ha descartado plantear una cuestión de confianza para impedir la salida del ministro.

"El país es mucho más que la suma de diferentes grupos políticos. El país es nuestra casa. Las instituciones se tienen que respetar", dijo en el programa Diálogos de Fe que trasmite RPP Noticias.

El arzobispo dijo que las fiestas navideñas que se avecinan exigen el diálogo entre las fuerzas políticas. "...ojalá que Dios ilumine con humildad a todos para dar pasos hacia adelante y no estemos jugando con que si hay confianza o no hay confianza (...) no estamos para sobresaltos". afirmó.

Censura y cuestión de confianza. El pasado miércoles, luego de la interpelación a Jaime Saavedra por irregularidades en la compra de laptops y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fuerza Popular anunció la presentación de una moción de censura que se concretó este viernes. "Por nuestros niños, por defensa de la reforma universitaria vamos a presentar la moción de censura al ministro Jaime Saavedra", dijo el propio Galarreta aquella vez. Las respuestas del ministro, explicó, no satisficieron al fujimorismo.

Tras conocer la decisión del fujimorismo, el presidente Kuczynski confirmó que el Ejecutivo está evaluando solicitar la cuestión de confianza. “Estamos evaluando el tema del pedido de confianza, porque hay temas bien complicados ahí constitucionalmente. Pero lo estamos evaluando. Yo creo que sí se puede (solicitar), pero hay que ver cómo nos organizaríamos”.

Jaime Saavedra y la presidenta del Congreso Luz Salgado, en una semana en la que el enfrentamiento entre el Ejecutivo y la mayoría fujimorista llegó a su máximo niveles de tensión en lo que va del nuevo gobierno.
Jaime Saavedra y la presidenta del Congreso Luz Salgado, en una semana en la que el enfrentamiento entre el Ejecutivo y la mayoría fujimorista llegó a su máximo niveles de tensión en lo que va del nuevo gobierno. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA