Cipriani plantea referéndum sobre aborto y unión civil

´Temas que afectan a todo el país, que se consulten a todo el país´, señaló el arzobispo de Lima en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, planteó que se realice un referéndum en el país para el aborto terapéutico y la unión civil entre personas del mismo sexo, al considerar que son temas que no lo deben resolver unos cuantos.

“Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

“No es un tema que puedan definirlo 20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG. Si temas que cambian profundamente la naturaleza de la familia, cambian profundamente la protección de la vida y, por tanto, trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa”, añadió.

El religioso dijo que, según él, temas como la unión civil buscan “cambiar la naturaleza de una familia”, porque afectan “la relación de un hombre y una mujer, que es lo que constituye el matrimonio y la familia”.

“Si algo tan grave quiere ser afectado, que se consulte a la población. Esa es la democracia”, sentenció el cardenal.

Cipriani también recordó la participación de 250 mil personas en la Marcha por la Vida, realizada el sábado pasado.

“Realmente es bueno agradecer a Dios, que de alguna manera ha estado presente en el corazón de tanta gente y también a tantas personas que con esfuerzo quisieron, porque quisieron, estar presentes”, comentó.