Cipriani sobre caso PUCP: Se ha generado un enfrentamiento inútil

El cardenal consideró que es muy difícil dialogar con las actuales autoridades. ´Eso está en manos de la universidad. No de unos chicos, sino de la gran familia de la Católica´, dijo a RPP Noticias.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que se ha generado un "enfrentamiento inútil" por parte de las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En diálogo con RPP Noticias, el religioso comentó un artículo del profesor José Agustín de la Puente, respecto a los orígenes de esta casa de estudios. "La Universidad Católica nació en la Iglesia, la Católica siempre ha sido de la Iglesia", refirió Cipriani.

"Ahora se ha confundido al alumnado diciendo cosas que no son verdad. La Iglesia quiere acercar a todos los alumnos a la fe católica respetando hasta el último sol. En segundo lugar, la propuesta de la educación católica no es un atentado contra la autonomía", acotó.

"Creo que, como dijo el doctor De la Puente, se ha generado un enfrentamiento inútil por parte de las autoridades actuales. La iglesia se ha visto en este doloroso trance de sancionarlos. Yo apelo al sentido común de los alumnos. No al diálogo, sino a la obediencia", sentenció.

Consultado sobre la posibilidad de nombrar a un rector interino para solucionar el impasse con el Vaticano, Cipriani consideró que este es un tema que debe ser visto por la comunidad de la universidad.

"Es muy fuerte decirlo, pero creo que las actuales autoridades hacen muy difícil sino imposible (el diálogo) después de los insulto y errores que han cometido al maltratar al secretario de Estado (del Vaticano) y haber insultado al cardenal por gusto", comentó.

"Creo que esas actitudes hacen imposible seguir dialogando con esas personas y creo que eso está en manos de la universidad. No de unos chicos que de repente hacen política, sino de la gran familia de la Universidad Católica", añadió.

Cabe precisar que el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, celebró hoy su 35 aniversario de ordenación sacerdotal.