CNM investigará a César San Martín por caso Chavín de Huántar

La idea de la indagación es establecer cuál sería la inconducta y falta disciplinaria en que habría incurrido César San Martín´, dijo Máximo Herrera, titular del CNM.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó este lunes que la Comisión de Procesos Disciplinarios investigue la participación del extitular del Poder Judicial, César San Martín, en la reunión desarrollada en mayo del 2012 sobre el caso Chavín de Huántar.

A través de RPP Noticias, el titular de dicha institución, Máximo Herrera Bonilla, dijo que la Comisión efectuará un análisis de los audios difundidos y recomendará las acciones pertinentes a seguir, procedimientos que serán luego debatidos por el pleno.

"La idea de esta indagación sumaria es establecer cuál sería la inconducta y falta disciplinaria o ética en que habría incurrido César San Martín", expresó al tiempo que señaló que el jueves el pleno tomará ya una decisión en torno a este polémico caso.

El CNM tomó esta decisión tras la difusión de unos audios, donde el expresidente del Poder Judicial, el entonces ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y el otrora agente ante la Corte Internacional, Pedro Cateriano, intentarían influir en la jueza a cargo del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojjasi.