Comisión de Educación aprueba creación de dos viceministerios

El viceministerio de Educación Básica y el viceministerio de Educación Superior se crearían con el objetivo de legislar la educación técnica.

La Comisión de Educación del Congreso de la República, aprobó el dictamen de la ley de organización de funciones del Ministerio de Educación que propone la creación de dos viceministerios, el viceministerio de Educación Básica y el viceministerio de Educación Superior.

El proyecto fue presentado por especialistas del Ministerio de Educación con el objetivo de legislar la educación técnica.

El viceministerio de Educación Superior, tendría a su cargo las políticas relacionadas a la formación en universidades, institutos y centros de educación técnico productiva.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano, rechazó la propuesta de la creación del viceministerio de Educación Superior, según dijo por ser un error contraproducente.

“Se le da al Ministerio de Educación competencias que deberían ser propias de la universidad. Hay una interferencia de poder político, de esta forma no va mejorar los niveles educativos”, añadió el parlamentario.

Asimismo, el miembro de la Comisión de Educación propuso la creación de mecanismos en la ley universitaria para elevar la calidad educativa y el pago de pensiones justas.