Comisión de Ética evaluará abrir investigación a Carmen Omonte

Humberto Lay dijo a RPP Noticias que ya se le ha pedido información al medio que hizo la denuncia, así como a la legisladora a fin de que realice las precisiones que crea conveniente.
Andina

El congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, informó que su grupo de trabajo evaluará abrir investigación formal contra la legisladora Carmen Omonte, a la sazón ministra de la Mujer, denunciada por no pagar beneficios laborales a una exempleada.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que ya se le ha pedido información al medio que hizo la denuncia, así como a la legisladora a fin de que realice las precisiones que crea conveniente.

“Evaluaremos las declaraciones de ella como el material que nos envíe el medio de comunicación y, de acuerdo, a ello veremos si se convoca o no a la comisión para un acuerdo formal de abrir investigación o no”, comentó.

“Tratándose de una Comisión de Ética, lo que veremos es si la conducta está infringiendo principios éticos del Código de Ética, tiene que ver la intencionalidad y si se está respetando o no a la persona una empleada del hogar que merece todo el respeto”, sentenció.

Como se recuerda, la ministra Omonte fue denunciada por una exempleada, identificada como María Vásquez, de no haberle reconocido sus beneficios laborales al renunciar por estar embarazada.