Comisión de Ética tomará en cuenta denuncia contra congresista Gagó

La Comisión de Ética tomará en cuenta la denuncia periodística que señala que una empresa supuestamente vinculada al congresista fujimorista Julio Gagó mantiene contratos con el Estado, adelantó Humberto Lay.
Congreso de la Rep

La Comisión de Ética Parlamentaria tomará en cuenta la denuncia periodística que señala que una empresa supuestamente vinculada al congresista fujimorista Julio Gagó mantiene contratos con el Estado, adelantó este lunes el titular de ese grupo de trabajo, Humberto Lay (UR).

"Puede ser de oficio o luego que se nos alcance una denuncia al respecto", señaló el legislador.

Lay indicó que, como esta denuncia "recién ha salido", no podrá ser vista en la sesión que la Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto realizar esta tarde,
 
La misma tiene carácter de reunión extraordinaria, pues versará tan solo sobre el caso de la congresista Cenaida Uribe, a quien se ha denunciado por supuesta injerencia y tráfico de influencias para favorecer a una empresa de paneles.
 
Sin embargo, el tema referido a Gagó "lo vamos a tomar en cuenta, veremos qué indicios y qué información hay, y cuan concreta esta es", indicó.
 
Lay estimó que "la próxima semana podría tocarse el tema", si es que alguno de los integrantes de la comisión lo solicita.
 
Al igual que en otros casos en los que los hechos fueron revelados mediante una denuncia periodística, en este "pediremos a los medios que difundieron el tema la información que tienen y la evaluaremos".
 
"Siempre hemos hecho eso y lo haríamos en este caso también", apuntó.
 
Una denuncia periodística difundida por ATV, indica que una empresa supuestamente vinculada a Gagó seguiría contratando con el Estado, pese a su condición de congresista.

De acuerdo al reportaje, esto se estaría dando a través de la empresa Copy Depot, que ha ganado licitaciones públicas.

GAGO SE DEFIENDE

En declaraciones periodísticas, el congresista Julio Gagó ha calificado de un "refrito" dicha acusación.

El congresista Gagó dijo que, ante la denuncia periodística, acudió esta mañana al despacho delprocurador anticorrupción Christian Salas, a fin de entregarle la documentacióncon la que -dijo- salva su responsabilidad en el tema.

Luego de negar participación en cualquier contratación con el Estado, el parlamentario indicó que en las grabaciones de audio difundidas por ATV "no haynada que me pueda comprometer".

ANDINA