Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Comisión de Fiscalización continuará este miércoles investigación sobre presunta organización criminal en Palacio de Gobierno

Se continuará con la investigación sobre la existencia de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno.

Se continuará con la investigación sobre la existencia de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno.Fuente: Andina

La comisión del Congreso agendó para este miércoles 5 de octubre, desde las 9 a.m. y de manera semipresencial, continuar con la investigación sobre la presencia de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno.

La Comisión de Fiscalización del Congreso agendó para este miércoles 5 de octubre las citaciones a quienes están involucrados en la investigación sobre la existencia de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno.

La citación que tiene como hora las 9 de la mañana y de manera semipresencial. La orden del día se veran los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín.

Asimismo, los financiados por el Ministerio de Vivienda de acuerdo al amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022, y otros que resulten involucrado. Ello en el marco de la actuación de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno, que estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Dentro del documento compartido en sus redes sociales, se encuentran invitados quenes brindarán sus declaraciones sobre las investigaciones en su contra en el marco de la presunta organización criminal que involucra al mandatario. Ellos son:

  • Geiner Alvarado López, exministro de Vivienda y censurado cuando ocupaba el cargo de ministro del MTC.
  • Elizabeth Milagros Añaños Vega, exviceministra de Vivienda y Urbanismo.
  • Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.
  • Carlos Isaúl Cabrera Sánchez, teniente Alcalde de Anguía.
  • César Castillo Cabrera, alcalde de Chadín.
  • Víctor Raúl Culqui Puerrta, alcalde de Chachapoyas.
  • Elvis Robert Ramos Guevara, alcalde de Cumba.
  • Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba.
  • Rocío del Polar Pintado Cruz, representante del Grupo Constructor Parasol S.A.C.
  • Nilder Rubio Lozano, alcalde de Aramango.

Además, se verá el informe final del Grupo de Trabajo encargado de investigar las presuntas irregularidades en la administración del Proyecto de Irrigación Chinecas.

Habían pedido moción

Hace unas semanas, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló en RPP Noticias que solicitarían al presidente del Congreso, José Williams, incluir una moción de investigación de una presunta organización criminal "que estaría dirigido desde Palacio de Gobierno".

"Es una importante investigación que ya inclusive anteriormente hemos manifestado que esto vendría dando ya no desde Sarratea, sino desde Palacio de Gobierno con el famoso decreto de urgencia 102 que habría sido direccionado y se habría estado maquinando desde el Ministerio de Vivienda y Palacio", dijo en RPP el parlamentario.

Refirió que la comisión de Fiscalización ha buscado investigar "sin sesgos políticos" y con "pasos sguros para obtener medios probatorios". "Toca hacer una investigación exhaustiva y transparente, sin ningún sesgo político, como hemos venido demostrando desde la Comisión de Fiscalización".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA