Comisión Lava Jato debatirá este lunes plan de trabajo

La comisión se instaló el pasado 2 de noviembre designó como su presidente al legislador Juan Pari, de la bancada de Dignidad y Democracia.
La reunión de dicho grupo de trabajo será a las 15:00 horas en la sala Francisco Bolognesi. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina

La comisión del Congreso que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, conocido como Lava Jato, sesionará este lunes 9 de noviembre para debatir su plan del trabajo.Según la agenda de actividades del Parlamento, la reunión de dicho grupo de trabajo será a las 15:00 horas en la sala Francisco Bolognesi. Este grupo de trabajo dijo, partirá desde los indicios encontrados en la investigación en Brasil respecto a los presuntos sobornos de las empresas brasileñas y su relación con el Perú, por tanto, no descartó que el grupo efectúe viajes a dicho país.

La comisión se instaló el pasado 2 de noviembre designó como su presidente al legislador Juan Pari, de la bancada de Dignidad y Democracia.Pari evitó precisar qué gestión investigarán, pero sí adelantó que revisarán los proyectos y si estos cruzan a uno u otro gobierno, ya sea local, regional o nacional. En cuanto al proceso de investigación, dijo, será muy riguroso, a fin de determinar la ruta de las indagaciones y no caer en especulaciones políticas. No descartó citar a exmandatarios a la comisión.

Al respecto, el contralor Fuad Khoury invocó a la referida comisión a desarrollar su trabajo sin politizar el caso.

Recordó si bien a la fecha tanto la Contraloría como la Fiscalía de la Nación llevan a cabo investigaciones sobre el tema, señaló que el Parlamento también tiene capacidad para desplegar sus propias pesquisas.