Comisión legislativa convoca a titular de la Sunat por caso Panamericana

Manuel Velarde deberá explicar razones por las cuales el Gobierno decidió asumir la administración de la televisora.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso acordó invitar al titular de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde, para que explique las razones por las cuales el Gobierno decidió asumir la administración de Panamericana Televisión (Canal 5).

El acuerdo fue adoptado, por amplia mayoría, a propuesta del legislador Víctor Andrés García Belaunde.

"Esta es una medida inédita y todo lo inédito en el gobierno del Partido Aprista no es gratuito", agregó durante la sesión.

 

El grupo de trabajo decidió también citar al titular del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP-Canal 7), a fin de que explique la transmisión en directo de una conferencia que el último viernes ofreció un legislador oficialista.

El pedido fue presentado por el congresista Luis Galarreta, quien acudió a la comisión- de la cual no es integrante- para expresar su extrañeza de que el canal del Estado suspendiera su transmisión con el objetivo de difundir la conferencia de Aurelio Pastor en la que anunció una denuncia contra dos colegas.

Recordó que no era la primera vez que la televisora oficial era puesta al servicio de los intereses del oficialista Partido Aprista, lo que se justificaba sólo en el caso de que se tratara del presidente de la República.