Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comité antirrevocatoria reclama al JNE por pintas contra Villarán

Así lo anunció la vocera del Comité por el No, Ana Elena Townsend, quien dijo que es inadmisible recurrir a insultos hacia una ´una mujer alcaldesa´.

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Ana Elena Townsend, solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) poner fin a las pintas ofensivas que se realizan contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de la campaña de la revocatoria.

El pedido, según anunció, lo suscribirán las mujeres del Comité Ciudadano por el No, para quienes resulta inadmisible permitir que, como parte de la campaña, se recurra a insultos hacia una “una mujer alcaldesa”.

“Vamos a presentar un pedido al JNE para que, así como piden en un comunicado que haya neutralidad en la campaña porque son autoridades públicas, se exija también respeto a las personas y se deje de hacer pintas ofensivas a Susana Villarán”, precisó.

De otro lado, Townsend señaló que el Comité Ciudadano por el No entregará un informe de las donaciones que reciben para la campaña, al final de este proceso.

Uno de los aportantes individuales, según informó, es el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner.

“Vamos seguir tocado las puertas a todas aquellas personas que quieren aportar, estamos haciendo, además, una serie de actividades, una de las cuales será un gran festival para recoger fondos el 20 de enero”, refirió.

La vocera del Comité Ciudadano por el No dejó en manos de la prensa las investigaciones sobre los 121 mil soles que Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la revocatoria, informó a las autoridades electorales como los gastos realizados durante el proceso de recolección de firmas.

Townsend reiteró que el objetivo del Comité Ciudadano es explicar a la población que una revocatoria de la alcaldesa Villarán significará poner en riesgo dos mil millones de soles en inversiones para la ciudad y un gasto innecesario en convocar a nuevas elecciones.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA