Confiep: El gobierno tomó una decisión sensata al no comprar Repsol

´No vemos esta decisión como un retroceso sino como la consecuencia de un análisis profundo interno y externo de las consecuencias de costos y beneficios al país´, dijo García Miró.
Confiep

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, calificó de "sensata" la decisión de la administración del presidente Ollanta Humala de no continuar con la eventual compra de los activos de Repsol.

"El gobierno tomó una decisión sensata después de evaluar técnica y económicamente el tema de la venta de Repsol y después de analizar los costos y beneficios que podría haber traído la participación del Estado", aseveró García Miró en RPP Noticias.

La decisión se tomó después de analizar los informes técnicos y de las opiniones generalizadas de la opinión pública, posición que ha nutrido de información del gobierno para llegar a esta conclusión", añadió.

"Por lo tanto, no lo vemos como un retroceso sino como la consecuencia de un análisis profundo interno y externo de las consecuencias de costos y beneficios al país".

Finalmente indicó que el Estado ha analizado los costos y beneficios del hecho que el Estado ingrese a participar en una actividad que está siendo debidamente atendida por el sector privado.