Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Confiep: Humala ha suavizado su mensaje

No obstante, Humberto Zpeziani, presidente de la Confiep, dijo que ´siguen las dudas´ por incongruencias en el plan de gobierno de Ollanta Humala que no aclara si se obligará a invertir en la ONP.

Humberto Zpeziani Cuevas, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), afirmó que tras la reunión que sostuvo con el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, confirmó que éste ha "suavizado su mensaje".

Dijo que la cita tenía como objetivo que el aspirante a la Presidencia de la República aclare su plan de gobierno, el Compromiso por el Perú que ha suscrito y la inclusión de un grupo de técnicos, porque todo eso "causa confusión>".

Según dijo a RPP Noticias, Humala aseguró que no está en contra del empresariado privado y que no habrá estatizaciones en un eventual gobierno suyo.

Indicó que el líder nacionalista afirmó que “no haría las cosas violentamente o de golpe, sino gradualmente”. Asimismo, garantizó que no se reelegiría.

Sin embargo, Zpeziani indicó que si bien "Humala ha suavizado su mensaje", "siguen las dudas" por incongruencias como el pretender que el canon minero no lo pague el gobierno sino las empresas directamente a las regiones, lo que a su juicio afectará la competitividad con la fuga de capitales.

"Yo creo que está viendo la necesidad de tener fondos para cubrir todos los programas sociales que él pretende hacer", sostuvo.

En otro momento, el titular de la Confiep consideró que Humala no tiene oportunidad de "desviarse mucho" porque no tiene mayoría en el Congreso.

No obstante, advirtió que es preocupante que en su plan de gobierno no se aclare si los aportantes a las AFP"s deberán obligatoriamente también invertir en las ONP"s.

"Siguen las preocupaciones, pero los fondos de las AFP no los va a tocar (por mandato constitucional), aunque hay otras formas de intervenir en el direccionamiento de la inversión", apuntó.
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA