Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Confiep sostiene que el Perú debe sentirse orgulloso de su crecimiento

RPP
RPP

Alfonso García Miró, titular del gremio, dijo que indicadores macroeconómicos son positivos, lo cual deberían servir de motivación a sectores involucrados en el desarrollo.

El Perú debe sentirse orgulloso por su perspectiva de crecimiento económico frente a otros países que enfrentan el ciclo negativo de la economía mundial, opinó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Agregó que los indicadores macroeconómicos del país son positivos, lo cual deberían servir de motivación a todos los sectores involucrados en el desarrollo para pensar en cómo pueden mejorar a fin de lograr mayores niveles de competitividad.

“El hecho de venir discutiendo si la economía crece entre 5 y 7 por ciento, en un año en que todos tienen decrecimiento, y las naciones de la región latinoamericana presentan tasas menores que las de Perú, de por sí ya debería llenarnos de orgullo y optimismo”, comentó.

García Miró mencionó que el crecimiento económico básicamente depende de tres factores: variables que pueden controlarse, como por ejemplo, medidas tributarias que impulsen las inversiones del sector privado.

En segundo lugar, los factores externos que no pueden controlarse, como la caída de precios internacionales o la crisis económica mundial, ante lo cual planteó planes de contingencia para enfrentar “súbitos movimientos”.

Y como tercer factor, sostuvo que la economía se encuentra motivada por las expectativas, de tal forma que la población en su conjunto confíe en la buena conducción económica y en las perspectivas de crecimiento sostenido.

“Los líderes de opinión, las autoridades, los representantes de gremios, debemos transmitir la mayor sensación de confianza a todos los ciudadanos del Perú porque esa confianza y esa sensación de optimismo es lo que va a motivar a millones de peruanos”, aseveró.

El representante de la Confiep argumentó que esa motivación servirá también para tomar decisiones como la compra o no de un producto, el monto de un ahorro, la voluntad o no de invertir, entre otros, todos ellos factores que dinamizan la economía de un país.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA