Congresista Carlos Bruce anuncia que demandará a Perú Posible

Asegura que este partido no cumplió con el debido proceso para poderlo expulsar de sus filas y reconoce que aún sigue abierta la herida por esta decisión que tomaron los dirigentes de la chakana.

El legislador Carlos Bruce anunció que interpondrá una demanda judicial contra Perú Posible, agrupación política que lo expulsó de sus filas, ya que –según manifestó- no se ha cumplido el debido proceso en esta decisión que tomaron los dirigentes de este partido.

“Lo que sucedió con Perú Posible pasó. Voy a interponer una demanda judicial, no porque quiera regresar, sino porque no está bien que en los partidos políticos no se respete el debido proceso para sacar a una persona”, expresó el ex dirigente de PP, quien junto a los cuatro congresistas del Apra y del ex de Solidaridad Nacional, Renzo Reggiardo, integran el nuevo grupo Concertación Democrática.

Reconoció que sigue abierta la herida por dicha expulsión, pero comentó que cerrará muy pronto.
"Unos cuantos días más. Para mí no da para más. Soy una persona que trato de tomar las cosas por el lado positivo y tratar de poner un poco de humor a los momentos difíciles, eso le irrita a otras personas", sostuvo.

Si bien se ha aliado con los legisladores apristas, aseguró que votará a favor de cualquier comisión investigadora que se quiera hacer sobre los actos del gobierno anterior. “Ahora, en lo que sí nos vamos a oponer es a las vendettas políticas”, agregó.

En otra parte de la entrevista, Carlos Bruce se mostró a favor de promover la unión civil entre homosexuales, tal como lo dijo en la pasada campaña electoral, además de una ley contra crímenes de odio en materia de minorías.

“Nadie está hablando de matrimonio, sino del hecho de que dos personas del mismo sexo que quieran vivir juntas puedan compartir un patrimonio, puedan contratar un seguro juntos y si uno está enfermo, el otro la puede visitar al hospital sin problemas”, señaló a El Comercio.

Respecto a seguridad ciudadana, manifestó que se deben realizar reformar en el Legislativo para agravar las penas, el cumplimiento de cárcel efectiva, profesionalización de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otras medidas correctivas.