Congresista León estima que expresidente Toledo retorna al país el domingo

´Tanto él, como en Perú Posible, queremos que se llegue al fondo de la verdad y para la salud política del país´, indicó el vocero de Perú Posible.
RPP

El vocero de Perú Posible, José León, estimó que el domingo llegará al Perú el expresidente Alejandro Toledo, con la finalidad de "llegar al fondo de la verdad" en las investigaciones que se desarrollan por las compras inmobiliarias por parte de su suegra, Eva Fernenbug.

Agregó que su llegada "es inminente" pues depende de la factibilidad para conseguir un cupo en el avión y descartó, asimismo, la posibilidad de solicitar asilo en algún país del mundo.

"(Toledo) Ha decidido venir lo más pronto y entiendo, por las últimas comunicaciones con la dirigencia (de Perú Posible) que podría ser mañana al final de día, que esté arribando al país", manifestó.

León explicó que el exmandatario viene procedente de Europa donde estuvo participando en diversas conferencias y efectuando su labor académica, y canceló su agenda de lo que queda de setiembre, con viajes pendientes a China y Rusia.

"Tanto él, como en Perú Posible, queremos que se llegue al fondo de la verdad y para la salud política del país, que se demuestre que los recursos para las compras inmobiliarias provienen de una fuente lícita. Esa es la gran pregunta que debe responder Toledo", señaló.

En otro momento, descartó que el exjefe del Estado se haya estado "corriendo" de la investigación, al tiempo que desestimó que esté buscando asilo o fugar en algún país latinoamericano o al Japón, "como en su momento lo hicieron otros (ex)presidentes que evadieron la justicia y regresaron por la vía de la prescripción".

"Eso de ninguna manera, nosotros ni el presidente Toledo lo ha deslizado, ni sospechado y esto tiene que quedar claro para el país y las investigaciones continuarán", refirió.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, para que pueda recibir al expresidente Toledo en su próxima sesión.

De igual modo, sostuvo que sería "de gran utilidad" que la exprimera Dama, Eliane Karp, pueda acompañarlo en este viaje.

ANDINA