Congresistas no agrupados piden que se rechace ley de publicidad estatal

Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos recordaron que ya existe una norma para regular la publicidad estatal, pendiente de reglamentación.
En un comunicado, Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos expresaron su rechazo a la llamada 'Ley Mulder'. | Fuente: Andina

Los Congresistas no agrupados, Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos se pronunciaron sobre la ley de publicidad estatal que se debatirá en el Pleno, tras aprobarse, por insistencia, la autógrafa de esta norma el último martes en la Comisión de Transportes y Comunicaciónes del Congreso. 

En un comunicado dijeron que esta propuesta debe ser rechazada "pues implicaría una prohibición desproporcionada e irracional que vulneraría la libertad de información garantizada por la Constitución y los tratados internacionales de DD.HH." Precisaron que la norma afectaría a los ciudadanos de manera directa, pues impediría que puedan informarse. "Que la publicidad se limite solo a los medios del Estado, además de restringir su alcance constituye una diferenciación irracional, y por lo tanto discriminatoria", indica el texto. 

Además señalan que este proyecto de ley "afecta las obligaciones internacionales del Estado, pues colisiona directamente con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, y con la declaración de principios sobre libertad de expresión de la comisión interamericana, la cual prohíbe la asignación discriminatoria de la pauta oficial".

Los parlamentarios indican que preocupa constatar que los proyectos de ley sobre libertades e información presentados en este periodo parlamentario "están dirigidos a restringir y amenazar dichas libertades y no defenderlas y ampliarlas, como corresponde el adecuado uso de fondos públicos. 

Finalmente, el bloque recordó que ya existe una norma para regular la publicidad estatal y que está pendiente de reglamentación. "Los esfuerzos deberían centrase en asegurar una adecuada reglamentación por parte del Ejecutivo para segurar el adecuado uso de fondos públicos". 

0 Comentarios
¿Qué opinas?