Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Congreso peruano recibirá a presidente del Legislativo de Corea del Sur

Congreso
Congreso

Kang Chang Hee es el máximo representante de la unicameral Asamblea Nacional de Corea (ANC), conocida también como Gukhoe.

El Congreso peruano recibirá el lunes 1 de abril al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, quien cumple una visita oficial al Perú.

En una sesión solemne, que se realizará en el Hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’ a las 16:30 horas, el legislador del partido en el gobierno Saenuri Party será condecorado con la Medalla del Congreso de la República, ante la presencia de la Representación Nacional.

Previamente, el legislador coreano, en la explanada del frontis del Palacio legislativo, recibirá los honores militares correspondientes y luego participará en una audiencia con el titular del Congreso peruano, Víctor Isla, con la presencia del embajador de Corea del Sur en Lima, Hee Kwon Pak.

También participarán los congresistas Marisol Espinoza (NGP), vicepresidenta de Perú; Marco Falconí (GPPP), primer vicepresidente del Congreso; Juan Carlos Eguren (APGC), segundo vicepresidente; José Luna Gálvez (SN), tercer vicepresidente; Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; y Ramón Kobashigawa (GPF), presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Corea.

Después de la reunión se realizará un brindis de honor y luego el presidente Isla Rojas despedirá al visitante, y el Jefe de Línea lo acompañará a despedirse del Pabellón Nacional al compás de la Marcha de Banderas.

Kang Chang Hee es el máximo representante de la unicameral Asamblea Nacional de Corea (ANC), conocida también como Gukhoe. Su sede se encuentra en Seúl, capital del país. Sus miembros son elegidos por sufragio universal mediante elecciones legislativas, con un sistema de voto paralelo.

El legislativo debate y aprueba las normas con rango de ley; aprueba los presupuestos y procedimientos administrativos; ratifica tratados, y aprueba los nombramientos del Estado. Asimismo, puede recomendar el nombramiento o desaprobación de cargos oficiales. En caso de que el presidente cometa alguna irregularidad, la ANC puede procesarlo.

Desde 1990 la Asamblea Nacional cuenta con 300 escaños, de los cuales unos 246 son eligidos directamente por distritos únicos (circunscripciones) en las elecciones generales, mientras que los 54 restantes se eligen por los partidos políticos con una fórmula proporcional, a lista cerrada. El mandato de cada parlamentario es de cuatro años. Por ley, los candidatos deben tener una edad superior a los 30 años.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA