Congreso suspende 120 días a Heriberto Benítez por caso La Centralita

Con 54 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones, el Congreso decidió suspender a Heriberto Benítez por 120 días.
Congreso de la Rep

El Congreso de la República decidió, la noche de este miércoles, suspender por 120 días a Heriberto Benítez por su vínculo con el caso La Centralita tras una sesión que terminó con el voto de los legisladores en 54 a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

Su relación con César Álvarez, expresidente Regional de la región Áncash y con Rodolfo Orellana, además de interferir en un allanamiento fiscal a La Centralita ha sido el motivo por el que el legislativo decidió que no ejerza sus funciones por el período de tiempo ya mencionado y que deje de percibir goce de haberes.

Otro de los delitos que se le imputan a Benítez es el de presunto patrocinio ilegal en favor de César Álvarez quien fuera presidente regional de Áncash. 

Luego de conocerse la decisión que pronunció la presidenta del Congreso Ana María Solórzano, Benítez tuvo una reacción poco usual, su suerte ya estaba echada y no había forma de revertirla. La Comisión de Ética, según Benítez ha evaluado el caso en tres oportunidades, de las cuales en las dos primeras no le encontraron responsabilidad ni implicancia.

El congresista suspendido se mostró contrariado por la decisión pero afirmó que seguirá trabajando para esclarecer este tema.