Contraloría remite denuncia de Yeni Vilcatoma a Congreso y Fiscalía

La exprocuradora cuestionó que el presidente Ollanta Humala califique de ´posibles conspiraciones´ las denuncias que ella ha hecho. Le pidió que la convoque y haga una ´indagación básica´.
Foto: RPP

La Contraloría General de la República remitió al Congreso y la Fiscalía de la Nación los audios y la documentación aportados por la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma.

En diálogo con RPP Noticias, la exfuncionaria dijo que los nuevos audios divulgados en la víspera, en los que se escucha nuevos extractos de una conversación que sostuvo con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, “hablan por sí solos”.

"Esos audios hablan por sí solos, dibujan lo que ha sucedido en esa conversación y espero que oportunamente sean objeto de investigación", expresó.

Vilcatoma cuestionó que el presidente Ollanta Humala califique de “posibles conspiraciones” las denuncias que ha hecho respecto a que el ministro Figallo trató de presionar para favorecer al prófugo Martín Belaunde Lossio. En esa línea, pidió ser convocada por el mandatario.

"Debería hacerse una indagación básica de los hechos que estoy informando. Todo ciudadano tiene derecho a ser oído", dijo en diálogo con RPP Noticias la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma.

“EL PRESIDENTE ACLARÓ VERSIÓN”

La exprocuradora Yeni Vilcatoma afirmó que el jefe de Estado ha cumplido con "aclarar" queno visitó "La Centralita", una información que -dijo- recibió de un abogado de la Procuraduría, dando cuenta de una declaración dada por César Álvarez y Luis Arroyo.

Precisamente, Ollanta Humala este jueves desmintió esa versión y a acusó a la ex abogada del Estado de hablar sin pruebas. "Hemos informado aquella versión y al presidente le correspondía aclarar esa situación", se defendió Vilcatoma.

"Lo que yo he hecho es informar sobre hechos irregulares sobre un funcionario a su jefe inmediato", alegó.