Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Convenio EsSalud-Minsa ya estaba previsto, aclara Ugarte

Foto: RPP
Foto: RPP

El ministro de Salud rechazó que este mecanismo se haya lanzado por un tema de coyuntura. "No podíamos pasar a implementarlo porque nos faltaba mejorar nuestra oferta", dijo a RPP Noticias.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el intercambio de prestaciones de salud entre el Ministerio de Salud y EsSalud, oficializado hoy, estaba previsto desde hace dos años, rechazando que este mecanismo se haya lanzado por un tema de coyuntura.

“Lo que se está haciendo es algo que ya estaba previsto. En la Ley de Aseguramiento, que lo aprobó el Congreso en abril del 2009, está establecido este mecanismo. Lo que pasa es que no podíamos pasar a implementarlo porque nos faltaba mejorar nuestra oferta”, dijo a RPP Noticias.

“En estos dos años, hemos hecho inversiones en hospitales, en centros de salud, estamos mejorando la cantidad de recursos humanos, medicamentos. Ahora sí estamos en condiciones de hacer este intercambio de servicios. Eso ya estaba previsto”, añadió.

Como se recuerda, el presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy que desde el 1 de julio próximo se concretará la unificación de los servicios que brindan EsSalud y el Ministerio de Salud en Lima y Callao, a favor de nueve millones de personas.

Tras asegurar que con esta unificación de los servicios EsSalud mantendrá su independencia, el mandatario destacó que, en adelante, todos los peruanos se podrán atender en los establecimientos del seguro social y del ministerio de Salud, porque tienen un Seguro Integral de Salud (SIS).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA