Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Convocan a concurso de periodismo para fomentar donación de órganos

Andina
Andina

EsSalud convoca por primera vez a un concurso nacional de periodismo para fomentar una cultura de humanización a favor de la donación de órganos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) convoca por primera vez a un concurso nacional de periodismo para fomentar una cultura de humanización a favor de la donación de órganos, que otorgará al ganador un viaje con todo pagado a Buenos Aires.

El Premio Periodístico por Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos “Augusto Hernández Mendoza”, distinguirá a los cuatro mejores trabajos que estimulen esta práctica solidaria en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva y de Internet.

Los ganadores en las categorías citadas viajarán a la capital argentina por avión, recibirán alojamiento y alimentación durante siete días, donde intercambiarán experiencias con colegas argentinos sobre la donación de órganos.

Se premiarán los mejores trabajos periodísticos que sean publicados o difundidos entre el 10 de enero y el 31 de mayo del presente año, y deberán ser presentados hasta el 9 de junio en la Oficina de Trámite Documentario.

El Premio “Augusto Hernández Mendoza” refiere al nombre del pionero en los trasplantes de órganos en el Perú, al realizar en 1965 en el hospital Obrero de Ica, un trasplante renal.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, encabezó la ceremonia de lanzamiento de este concurso en la sede central de la institución.

“Mediante este premio, el Seguro Social busca reconocer la participación de los periodistas en la creación de una corriente de solidaridad y confianza que propicie el incremento de donantes de órganos y tejidos en el país”, subrayó.

El Perú registra, actualmente, una tasa de 4.3 donantes fallecidos por millón de habitantes, cifra que la Gerencia de Procura y Trasplante de EsSalud confía incrementar a 5.5 este año, a partir de una campaña de comunicación que tiene previsto desarrollar.

“Los comunicadores sociales son nuestros grandes aliados en la cruzada por la humanización. Humanizar significa también obtener respuestas afirmativas, positivas, frente a esta invocación de donar órganos y tejidos”, dijo Baffigo.

Asimismo, indicó que se planteó como meta duplicar el número de trasplantes de órganos y tejidos en EsSalud.

En 2013, EsSalud realizó con éxito un total de 326 trasplantes de órganos, salvando de esta manera a igual número de pacientes afiliados.

Para más información acerca del Premio, los interesados pueden consultar la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA