Convocan a marcha contra proyecto que facilita ceses colectivos

Esta nueva manifestación se realizará en el Centro de Lima, teniendo como punto de concentración la plaza San Martín a partir de las 17:00 horas.

Las organizaciones juveniles convocaron esta noche a una marcha para este miércoles 18 de febrero en protesta contra el proyecto N°4008-2014-PEque facilita ceses colectivos.

Esta nueva manifestación se realizará en el Centro de Lima, teniendo como punto de concentración la plaza San Martín a partir de las 17:00 horas.

Uno de sus puntos polémicos de la iniciativa, aprobada en diciembre pasado por las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso de la República, es la reducción del porcentaje de trabajadores requeridos para el despido colectivo por motivos económicos de 10% a 5%.

Otra de las disposiciones del referido proyecto es que las empresas puedan establecer bonos de hasta 20% de la remuneración anual, que no serán considerados para el cómputo de las gratificaciones, CTS, EsSalud y pensiones.

En diálogo con RPP Noticias, Víctor Otoya, representante de la zona 9, que comprende los distritos limeños de Pueblo Libre, Jesús María, Lince y Breña, criticó la política laboral del Poder Ejecutivo y aseguró que el mencionado proyecto busca “cercenar los derechos laborales del pueblo”.

Similar opinión tiene Raúl Milla, vocero de la zona 10 que abarca Cercado de Lima, La Victoria y Rímac, quien señaló que el Gobierno pretende, mediante el dispositivo N°4008, “legalizar los ceses colectivos”. “Estamos prestos a luchar contra cualquier política que afecta los derechos laborales y ambiental”, afirmó.