Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Cornejo: "No hay indicios de que Castañeda haya cometido un acto de corrupción"

Enrique Cornejo fue entrevistado en el programa "Todo se sabe" de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El excandidato a la alcaldía de Lima aclaró que el llamado caso OAS en el que está involucrada la actual gestión municipal si debe ser investigado.

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, dijo que no le consta que el alcalde Luis Castañeda haya incurrido en un acto de corrupción para evitar la ejecución de 'Río Verde' uno de los proyectos emblemáticos de la gestión de Susana Villarán.

"Soy adversario del señor Castañeda, pero no hago política diciendo algo que no me consta. De todo lo que he escuchado hasta ahora no tengo ningún indicio de que haya cometido un acto de corrupción", dijo el político aprista en el programa 'Todo se Sabe' de RPP Noticias.

No obstante, Cornejo admitió que le preocupa que se hayan tomado decisiones sobre ese proyecto antes de que la nueva gestión asuma funciones, tal como lo sugieren las conversaciones en Whatsapp entre Giselle Zegarra, exfuncionaria de las dos gestiones anteriores de Castañeda y el presidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (Leo Pinheiro), difundidas por la prensa.  "Espero que no haya ningún hecho de corrupción allí (...) esa investigación debe ser aclarada", dijo.

El antecedente. El 19 de octubre, un reportaje de IDL-Reporteros y el diario O'Globo reveló que Giselle Zegarra, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima entre 2003 y 2010, le pidió a Leo Pinheiro, que no firmara el contrato de Río Verde con la gestión de Susana Villarán.

Según el reportaje, Zegarra y Pinheiro tuvieron conversaciones por WhatsApp entre octubre y diciembre del 2014, cuando Castañeda ya había ganado la elección municipal, pero antes de asumir de nuevo el cargo. El acuerdo por Río Verde nunca se concretó. Villarán dejó el municipio en diciembre de 2014 y cuando el líder de Solidaridad Nacional la reemplazó, utilizó los fondos destinados a esta obra en la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio.

Luis Castañeda asistió el pasado 28 de octubre al Congreso para responder sobre los mensajes entre su ex gerente municipal y el presidente de OAS
Luis Castañeda asistió el pasado 28 de octubre al Congreso para responder sobre los mensajes entre su ex gerente municipal y el presidente de OAS | Fuente: La República
Enrique Cornejo dijo que no le consta que exista un acto de corrupción en la cancelación del proyecto Río Verde para destinar sus fondos al bypass de 28 de julio, pero si lo consideró como una
Enrique Cornejo dijo que no le consta que exista un acto de corrupción en la cancelación del proyecto Río Verde para destinar sus fondos al bypass de 28 de julio, pero si lo consideró como una "tremenda equivocación" de Castañeda. | Fuente: Municipalidad de Lima

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA