Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cornejo pide reducir a cero grado de alcohol en la sangre para choferes

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Ministro de Transportes afirma que la ingesta de bebidas, aunque solo sea un vaso, afecta los reflejos y baja la concentración al momento de manejar.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se pronunció a favor de reducir a cero el grado de alcohol permitido en la sangre para los conductores en general porque, dijo, la ingesta de bebidas, aunque solo sea un vaso, afecta los reflejos y baja la concentración al momento de manejar.

Fue al referirse al dictamen aprobado la semana pasada por el Congreso de la República, según el cual se reduce de 0,50 a 0.25 gramos/litro el grado de alcohol en la sangre para el caso de los conductores de transporte público de pasajeros.

Cornejo indicó que si bien esta reducción es un avance, es mejor no exponerse a manejar un vehículo si vamos a conducir. 'Si vamos a manejar, no tomemos. Esa es una decisión que debe tomarse con la mayor responsabilidad', expresó.

El titular de Transportes opinó que la tendencia en diferentes países apunta a disminuir a cero el grado de alcohol en la sangre para manejar, vale decir que no exista nada e alcohol en la sangre de los conductores.

'Aquí en el Perú la reducción se está haciendo gradualmente, lo que me parece bien, pero por favor, pongamos en la mesa todos los elementos científicos que explican esta situación', explicó.

Recomendó tomar en cuenta que algunas personas por su edad, por su obesidad o por alguna enfermedad, son más vulnerables si toman y manejan. 'La pregunta es para qué arriesgarnos, si queremos asegurar nuestra vida', dijo.

El ministro Cornejo formuló estas declaraciones durante su visita al Muelle del Callao, en donde observó cómo la Grúa Pórtico atendió su barco número 100 y descargó sus respectivos contenedores rápidamente.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA