Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

CPI: Keiko Fujimori 53.7% y Ollanta Humala 46.3%

Estudio hecho por encargo de RPP Noticias a nivel nacional muestra que mientras que la candidata de Fuerza 2011 subió 0.8% con respecto al anterior estudio de la encuestadora, el postulante de Gana Perú descendió el mismo porcentaje a dos semanas de las elecciones.

El más reciente estudio de opinión pública urbano y rural de CPI consolida en el primer lugar a Keiko Fujimori. En un sondeo con cédula de sufragio y sobre el total de los votos válidos, la postulante de Fuerza 2011 alcanza el 53.7% del total y Ollanta Humala el 46.3%. Es decir, la diferencia entre los protagonistas de la segunda vuelta asciende a 7.4%.

El estudio solicitado por RPP Noticias encuentra que la hija de Alberto Fujimori  sube 0.8% en su intención de voto con respecto a la anterior encuesta de la misma compañía, y el candidato de Gana Perú desciende el mismo porcentaje.

En Lima la distancia es mayor. Fujimori tiene el 60.9% de las preferencias y Humala tan solo el 39.1%. En provincias el nacionalista impone su 52.5% sobre el 47.5% de la fujimorista.

Fujimori Higuchi también vence a Humala Tasso en todos los sectores económicos. 61.1% contra 38.9% en Alto/Medio, 51.9% contra 48.1% en Bajo superior, y 52.3% contra 47.7% en Bajo inferior/Marginal.

Por sexos, Humala recibe el 53.5% de las adhesiones en los votantes masculinos y Fujimori el 60.8% en el universo electoral femenino.

Por edades la aún congresista se impone en los votantes de 18 a 39 años, mientras que el fundador del Partido Nacionalista gana entre el público de 40 años a más.

Del total, el 93.7% de los votantes de Fujimori no piensa cambiar su voto y el 94.7% de los adherentes de Humala tampoco.

Estas dos últimas semanas los candidatos deberán convencer al electorado que aún no decide su voto. El 11.1% de los encuestados se encuentra indeciso y el 9% dice que votará en blanco o en todo caso viciará su voto.

La encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de mayo pasado en 21 departamentos del país a 2.790 personas y tiene un margen de error de 1.85% sobre un nivel de confianza de 95.5%.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA