Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Culminó la presentación de Francis Allison ante la Comisión Luizar

Foto: Andina
Foto: Andina

Durante casi dos horas, el ministro de Vivienda explicó sus vínculos con la empresa Business Track, implicada en ´chuponeo´ telefónico. Unas 200 personas expresaron su respaldo al funcionario.

El ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, se presentó por casi dos horas ante la comisión investigadora de la supuesta existencia de una red de interceptación telefónica, presidida por Oswaldo Luizar (Unión por el Perú), donde explicó sus vínculos con la empresa Business Track, implicada en "chuponeo" telefónico.

Como se sabe, este grupo de trabajo decidió que la presentación del ministro sea reservada, sin acceso a la prensa. Se tenía previsto una conferencia de prensa una vez culminada la citación. Sin embargo, se comunicó que esta fue pospuesta hasta las 16:00 horas.

Cabe precisar que unas 200 personas se dieron cita en los exteriores del Congreso para manifestar su respaldo hacia Allison. "Venimos desde Manchay. Vemos con preocupación que se le pretenda lapidar y sacarlo del cargo. No creemos que esté metido en actos de corrupción", señaló uno de los manifestantes.

Francis Allison reconoció hace unos días que asesoró externamente a la polémica empresa en asuntos legales, pero afirmó que desconocía su vinculación con actividades ilícitas.

Business Track es sindicada como la autora de interceptaciones telefónicas a ministros, congresistas, diplomáticos y empresarios. Actualmente, un grupo de directivos y trabajadores de BTR, entre los que figuran marinos en actividad y en retiro, son investigados por la justicia a raíz del escándalo de los denominados "petroaudios".

Días atrás, el ministro Allison afirmó que la mejor manera de demostrar que no tuvo mayor vinculación con BTR, es que en diez meses de investigación fiscal nadie ha mencionado su nombre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA