Daniel Figallo: ´Nosotros no sostenemos reuniones secretas´

El Gobierno no sostiene reuniones secretas de ninguna índole, aseveró el ministro de Justicia al desestimar las críticas al encuentro del presidente Humala con Víctor García Belaunde.
Andina

El Gobierno no sostiene reuniones secretas de ninguna índole, aseveró este sábado el ministro de Justicia, Daniel Figallo, al desestimar las críticas al encuentro del presidente Ollanta Humala con Víctor García Belaunde, titular de la comisión que investiga los nexos de Óscar López Meneses.

Luego de indicar que él estuvo presente en esta reunión informal, descartó que se haya tratado de una cita para ejercer algún tipo de injerencia.

"Nosotros no sostenemos ningún tipo de reuniones secretas, yo he estado en esa reunión y no hay ningún secretismo ni ninguna injerencia", expresó.

En declaraciones periodistas, afirmó que el encuentro sirvió para ratificar el compromiso del Poder Ejecutivo de colaborar con las investigaciones efectuadas por el Congreso sobre los vínculos de López Meneses, sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos.

La citada reunión generó diversas críticas de parte de varios parlamentarios de oposición, que han pedido la renuncia de García Belaunde, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio.
 
Al respecto, el congresista Josué Gutiérrez, del oficialista Gana Perú, cuestionó la doble moral de algunos integrantes de ese grupo de trabajo por pedir la dimisión del referido parlamentario, luego de haberlo respaldado.

Precisó que todos los integrantes de la comisión investigadora, "sin excepción", expresaron su conformidad con García Belaunde y lo avalaron, cuando les informó de la reunión con el jefe del Estado; pero luego lo criticaron ante las cámaras de televisión.

ANDINA