Daniel Figallo: revelan nuevo audio con Yeni Vilcatoma

En el material, se escucha al ministro refiriéndose a la colaboración eficaz, llegando a hablar de las opciones para que un procesado -sin mencionar nombre alguno- pueda acogerse a esa figura.
Andina
En momentos que se debate la posibilidad de censurar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, se ha filtrado un nuevo audio de la conversación entre el alto funcionario y la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma.
En el material, se escucha a Figallo refiriéndose a la colaboración eficaz, llegando a hablar de las opciones para que un procesado -sin mencionar algún nombre o apellido- pueda acogerse a esa figura.

“Los fiscales que están colaborando con otros, con otros, dicen se les comienza a cerrar la puerta a la procuraduría de Julia Príncipe, a la procuraduría de tal a otros casos, los de corrupción también, o gente que está colaborando, porque comienza a venir los mensajes ‘ciérrales las puertas’. Están manchando al Ministerio Público”, dijo Figallo.

Ante las palabras del ministro Figallo, Yeni Vilcatoma indicó que “sí, pero ellos no pueden actuar así, el Ministerio Público es independiente”.  A lo que Figallo respondió: “Tú estás en el mundo de la fantasía”.La ex procuradora agregó: “lo que está pasando con el doctor Huamán es grave”.
Cabe mencionar que el documento fue publicado en el portal La Mula y data del 1 de diciembre, cuando se reunieron Figallo, Vilcatoma y Joel Segura, actual jefe de la Procuraduría Anticorrupción.