Daniel Salaverry: “Siempre me opuse y critiqué públicamente el blindaje a Chávarry”

“Esa fue una de las razones de mi renuncia a Fuerza Popular”, aseguró el excongresista en respuesta a la acusación de que Chávarry se reunía “de forma sigilosa” con él.

Daniel Salaverry | Fuente: Andina

Daniel Salaverry rechazó las acusaciones de supuestas reuniones de coordinación de apoyo mutuo con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. A través de su cuenta de Twitter aseguró que “no cumplió con la finalidad de dicho encargo” porque consideró que era “incorrecto e ilegal”.

“Esa fue una de las razones de mi renuncia a Fuerza Popular. Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Chavarry y Cuellos Blancos”, escribió Salaverry y recalcó, en otro tuit, que llegó hasta el Congreso de la República "para trabajar por su patria". 

Slaverry se refirió a la revelación, del diario La República, en la que se asegura que Jorge Yoshiyama habría realizado una serie de revelaciones al Equipo Especial Lava Jato, y una de ellas incluye a Pedro Chavarry. Indica que habría sido parte de la conspiración para tumbarse la investigación contra Keiko Fujimori por aportantes simulados a su partido. Según indicó, el vínculo entre el exfiscal supremo, César Hinostroza y Keiko Fujimori habría sido el excongresista Daniel Salaverry, que por ese entonces se desempeñaba como vocero de Fuerza Popular.

“Silva Checa me comentó que ambos Pedro Chávarry y Daniel Salaverry se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes y acordado por terceros, hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones para coordinar el apoyo mutuo, entre la fiscalía y el partido Fuerza Popular”, declaró de acuerdo a La República. 

 Jorge Yoshiyama Sasaki es sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyamaquien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro.

De acuerdo con el diario La República, este lunes 4 de noviembre, en el marco de las declaraciones ampliatorias a la fiscal Elvia Caro Izquierdo, adjunta del despacho del fiscal José Domingo PérezJorge Yoshiyama afirmó que fue su tío quien le entregó el dinero que fue luego transferido a la cuenta de campaña de Fujimori por intermedio de aportantes simulados.

¿Qué opinas?