Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Daniel Urresti merece ser condenado, afirma fiscal Luis Landa

RPP
RPP

Según el magistrado, hay bastantes elementos y suficientes para considerar la responsabilidad penal del exministro en el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El fiscal Luis Landa Burgos, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, aseguró que, basado en las pruebas que ha recabado, el exministro Daniel Urresti “merece ser condenado” por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Sí (merece ser condenado). El Ministerio Público ha considerado que existen elementos suficientes y por eso consideramos que se le debe imponer la pena que señala la ley”, señaló el magistrado en entrevista con el diario Correo.

Como se sabe, ayer se supo que el fiscal Landa pidió 25 años de prisión para Daniel Urresti, al considerarlo autor mediato del asesinato del hombre de prensa que trabajaba para la revista Caretas.

“En realidad hay bastantes elementos y suficientes para considerar su responsabilidad penal en estos hechos. Será en el juicio oral donde se determine (su inocencia o responsabilidad), con la defensa irrestricta a la que tiene derecho o pool  de abogados que lo asesore”, comentó.

“El trabajo que hemos realizado está basado precisamente en lo que es el concepto doctrinario de autoría mediata y además de la forma en circunstancia como se han producido los hechos, y la cantidad de testigos que señalan la forma y participación que tuvieron que ver con el delito”, añadió.

Consultado sobre las declaraciones de Urresti, quien dijo que había mucha coincidencia entre la presentación de esta denuncia y su lanzamiento a la política nacional, el fiscal Landa consideró que efectivamente es una coincidencia, pero acotó que ya estaba previsto en su itinerario.

“Ustedes, la prensa, estuvieron siempre atentos al desenlace de esta investigación que estábamos haciendo. En enero se mencionó que en febrero se iba a llevar a cabo sí o sí el dictamen que se estaba preparando con antelación, tres o cuatro meses antes”, explicó.

“Simplemente, expreso que no tiene nada que ver su renuncia (al Ministerio del Interior), su designación como parte del Partido Nacionalista, con que salga este dictamen en la fecha que se había programado”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA