Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Urresti: Policía mantendrá seguridad personal de Yeni Vilcatoma

Ministro del Interior minimizó la denuncia de la ex procuradora adjunta anticorrupción y dijo que el ´Gabinete en pleno´ respalda al ministro Daniel Figallo.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma seguirá contando con protección policial, a pesar de que oficialmente ha sido confirmada su separación del cargo.

“En la mañana dispuse que la PNP mantenga la seguridad personal de la señora Yeni Vilcatoma”, escribió Urresti en su cuenta en Twitter.

Precisamente, este lunes Vilcatoma aseguró en RPP Noticias que su vida “está en riesgo”, pues al ser despedida se le había retirado la seguridad que tenía.

Más temprano, el ministro Urresti había dicho a la prensa que si la ex abogada del Estado solicitaba protección policial, se haría una evaluación de inteligencia de acuerdo al protocolo.

"Si solicita protección, inmediatamente la Policía Nacional a través de la Dirección de Inteligencia hace una evaluación para para ver la necesidad; y si del informe de inteligencia se desprende que necesita protección, se le proporciona", declaró a los periodistas.

MINIMIZA DENUNCIA DE VILCATOMA

Urresti minimizó la denuncia de la exprocuradora respecto a que elministro de Justicia, Daniel Figallo, la haya presionado para que se favorezca al prófugo Martín Belaunde Lossio.

"Sería bueno que fuera una denuncia, es la locura de una digna abogada, que por estrés parece que quemó...se tendrá que resetear", expresó el ministro.

Afirmó que "el Gabinete en pleno" respalda a Daniel Figallo, y criticó el que la ex abogada del Estado haya grabado una de las conversaciones que sostuvo con el titular de Justicia, motivo por el cual fue cesada.

"Yo vuelvo a repetir, para mí que Figallo es demasiado caballero. A mí me hace eso alguien e inmediatamente la hubiese visto, para que le hagan una evaluación psicológica sobre la marcha", remarcó.

Urresti opinó que Vilcatoma está diciendo “incoherencias”, al sostener que si el ministro Figallo la hubiese querido manejar, no la hubiese contratado para las investigaciones del caso La Centralita, ya que ella sabía mucho al haber sido fiscal provincial de Chimbote a cargo de esas indagaciones.

"Si quisiera cubrir algo, que la voy a contratar a la que sabe todo, contrato a alguien que no sepa nada o pueda manejar", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA