Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Daniel Urresti: Yo estoy pisándole callos a todo el mundo

´Preocúpense todos los delincuentes, los corruptos, los que están en tráfico ilícito de drogas, tala ilegal y otros delitos. Van a caer se los aseguro´, advirtió el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, criticó que sigan los cuestionamientos a su labor y que se continúe con la "leyenda urbana" de que miente sobre las cifras de incautación de droga.

"Yo estoy pisándole cayos a todo el mundo, estamos haciendo un trabajo muy duro y más del 90 % de la Policía está de acuerdo con lo que estamos haciendo", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

En esa línea, el ministro Urresti dijo sentirse "anonadado por la mezquindad que se ve en la política" y cuestionó que información de la prensa ponga en duda las últimas incautaciones de droga, como la tan sonada de 7.5 toneladas de cocaína en Huanchaco, Trujillo.

“MÁS DE UNO SE VA A CAER DE ESPALDAS”

Afirmó que el “cambio radical” en la "nueva estrategia contra el tráfico ilícito de drogas" que está implementando en su gestión "a muchos no les conviene" y surgen las denuncias y amenazas como le ocurrió cuando era comisionado contra la minería ilegal.

"Estamos teniendo éxito...tenemos importantísimos casos de lavado de activos que cuando salgan a la luz, cuando el fiscal decida que salgan a la luz, más de uno se va a caer de espaldas. Todo esto está generando que digan: "a este hay que desaparecerlo" y están usando todos sus tentáculos para desprestigiarme", manifestó.

Urresti aseguró que no lo van a distraer, al contrario, dijo que seguirá con más ahínco.

"Hemos seleccionado a la mejor gente para lavado de activos, en este momento preocúpense todos los delincuentes, los corruptos, los que están en tráfico ilícito de drogas, tala ilegal y otros delitos. Van a caer se los aseguro", advirtió.

El ministro aclaró, no obstante, que la Policía no trabaja sola sino que es una labor de un "trinomio" que incluye al Ministerio Público (MP) y al Poder Judicial (PJ).

"Hablando en replana, como que han estado pasando piola todo el tiempo porque todo el mundo le echa la culpa solamente a la Policía", expresó Urresti, al apuntar que son los fiscales y jueces los que tienen que dar autorización para descerrajes que faculten las intervenciones de incautación de droga.

MEJORES DETECTIVES BUSCAN A ORELLANA Y JIMÉNEZ

De otro lado, el titular del Mininter afirmó que los mejores detectives de la Policía Nacional están tras los pasos de los prófugos Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, involucrados en el caso La Centralita.

"Hemos escogido los mejores detectives y aquellos que han perdido la pista y no han demostrado que están a la altura de las consecuencias los estamos separando, y se están quedando los equipos que tienen el hilo y siguen adelante", enfatizó.

Aunque prefirió no dar muchos detalles sobre el operativo de búsqueda policial, Urresti adelantó que "el que está más cerca es Benedicto", en referencia a que el coronel PNP en retiro está más próximo a ser encontrado.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA