Datum: Gobierno de Humala obtiene 9.6 de nota como promedio

En una calificación de 0 a 20 el Gobierno de Ollanta Humala, recibe un 11 en los programas sociales, 10.9 en manejo económico y 8.2 en lucha contra la corrupción.
EFE

A pocos días de acabar el año, la gestión del presidente Ollanta Humala obtiene una nota desaprobatoria. En una escala de 0 a 20, como si se tratara de una calificación escolar, su Gobierno apenas llega a un 9,6 de promedio.

Así lo indica la última encuesta de Datum Internacional publicada por el diario Perú21, que recoge la opinión de 1202 entrevistados a nivel nacional.

El sondeo propone calificar el desempeño del régimen nacionalista en el manejo de la economía, los programas sociales, la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y también la corrupción.

La nota más baja recae sobre las acciones del Gobierno en la lucha contra la corrupción, con un 8.2 de promedio. Ligeramente arriba de esa calificación se ubican las acciones gubernamentales en materia de seguridad con un 8.9 de promedio.

Los programas sociales, que incluyen las propuestas más emblemáticas del nacionalismo, apenas aprueban con un 11 de promedio. Más abajo, con un 10.9 se ubica el manejo económico del país, seguido por un 9.1 de nota para las acciones de democracia y transparencia.

Sin embargo, cuando se pregunta sobre los tres hechos más positivos del Gobierno de Humala, un 52 % da su voto por el programa Pensión 65 y un 46 % por Beca 18. Más atrás se ubica el programa Qali Warma con un 24 % y el programa juntos con un 14 %.

Respecto a las expectativas para el año 2015, muy pocos creen que Ollanta Humala hará un buen gobierno, solo un 16 % tiene esa opinión. En tanto un 42 % cree que hará un gobierno regular y un 35 % piensa que tendrá un mal gobierno.