Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

De Habich: Gasto en remuneraciones constituye un esfuerzo inédito

RPP
RPP

La ministra de Salud aseguró que se han inyectado, de un año para otro, más de 650 millones de nuevos soles para remuneraciones.

La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que nunca en la historia del sector Salud se han inyectado, de un año para otro, más de 650 millones de nuevos soles para remuneraciones, "lo cual constituye un esfuerzo inédito".

Dicho monto, dijo, forma parte de la reforma remunerativa de todo el personal de salud. “Todo dentro de un marco de prudencia fiscal, en un esfuerzo muy importante”, puntualizó tras confiar en que dicho esfuerzo sea entendido por los médicos que llevan más de 26 días de huelga.

La titular del sector afirmó que la escala salarial de 1,500 soles ofrecida al gremio médico no se va a modificar. “Es la propuesta que ya se ha anunciado sobre la cual está estructurada la reforma en general”, precisó tras exhortar a que los niveles de conflictividad disminuyan porque no ayudan al diálogo planteado desde el Gobierno.

Con relación a la huelga médica remarcó en que el Ejecutivo tiene "toda la voluntad" para resolver este problema lo más pronto posible.

“Si quedara algún tema por discutir, creo que no debe ser motivo para no levantar la huelga. Debe levantarse la huelga. Si hay algún punto en discusión se seguirá discutiendo, pero la población no puede esperar más”, manifestó.

Ante esta situación el Minsa está informando a la población que puede acceder a atención médica en los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol). “Todos los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) pueden acudir al Sisol”, señaló.

Campañas de salud

De Habich ofreció estas declaraciones durante un recorrido realizado en la campaña de salud integral que la Dirección de Salud Lima Ciudad desarrolló en Independencia, donde se brindaron más de 9,000 atenciones a favor de la población.

Similares acciones a favor de la salud de las personas se desarrollaron en la Ampliación Oasis en Villa  El Salvador y en el Complejo Deportivo Monteverde (Avenida Wiesse con Montenegro - AH Montenegro Sector II, San Juan de Lurigancho).

Los servicios ofrecidos fueron medicina general, pediatría, ginecología, control de crecimiento y desarrollo, vacunación para niños y adultos, salud bucal, salud mental, planificación familiar, tamizaje y despistaje de cáncer, consejería en planificación familiar y alimentación saludable. 

También se brindó información y orientación a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), se implementará un módulo del Registro Nacional de Identificación Civil (Reniec) y la atención del plan Vuelve a Sonreír para adultos mayores.

En esta mega campaña de salud se ha comprometido el esfuerzo del personal de salud de las Disa de Lima Ciudad, Lima Sur y Lima Este del Minsa.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA