Declaran fundado hábeas corpus a favor de Kouri en caso Vía Expresa

Según informó su abogado Carlos Caro, la Fiscalía Anticorrupción violó el derecho a la defensa al denunciar a su patrocinado sin permitirle hablar.

Foto:AndinaEl 29 Juzgado Penal de Lima declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del presidente regional del Callao, Alex Kouri en torno a la denuncia que planteó en su contra la Segunda Fiscalía Anticorrupción, por la concesión para la construcción de la Vía Expresa de la avenida Faucett, según informó su abogado Carlos Caro.

Según el letrado en declaraciones a RPP, el fiscal anticorrupción Oscar Zevallos, violó el derecho a la defensa al denunciar a su patrocinado sin  permitirle el uso de la palabra.
 
Respecto a la denuncia por colusión desleal contra Kouri, el abogado aseveró en RPP que no tiene ningún sustento por cuanto para que exista dicho delito debía haber de por medio dinero del Estado.
 
En cuanto al cargo de negociación incompatible,  la defensa de Kouri argumentó que éste en ningún momento intervino en los tratos para la entrega en concesión de la construcción de la Vía Expresa de la avenida Faucett a la empresa Convial.
 
"Para eso hubo una comisión especial en la que en ningún momento intervino el entonces alcalde provincial del Callao", aseguró.