Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensoría espera que presidente Humala atienda llamado de médicos

Andina
Andina

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió a los médicos que depongan su medida de fuerza y que retomen el diálogo con el Ejecutivo. Sostuvo que las dos partes tienen que ceder.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, dijo esperar que el presidente de la República, Ollanta Humala, atienda el llamado de la Federación Médica Peruana (FMP), que le ha solicitado una reunión conjunta para dar solución a sus demandas, que desde hace 22 días ha motivado una huelga a nivel nacional.

"Toda medida que ayude a superar esta huelga y haga que no siga más en riesgo la salud de los ciudadanos va a ser importante...Ojalá que se pueda atender ese pedido, yo no soy quién para decirle (qué hacer) al presidente, pero me parece hay ministros y el premier también pueden tomar acción en esto", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Vega pidió a los médicos que depongan su medida de fuerza y que retomen el camino del diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo, que dijo -esta vez- debe ser fortalecido con ideas claras.

Sostuvo que las dos partes tienen que ceder, tienen que encontrar un punto de solución, por lo cual propuso que tomen como una "base mínima" los puntos de acuerdo llegado primigeniamente.

"Está en riesgo la salud de miles de millones de peruanos. Nuestra principal preocupación está en que se vuelva a brindar el derecho a la salud que tienen los peruanos...No podemos seguir tolerando que se existiendo por tanto tiempo una huelga. Ninguna protesta por más justa que sea, puede llegar a este extremo", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA