| Fuente: Facebook Radio Running Perú - Captura Video

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el maltrato recibido por el entrenador José Luis Chauca de parte la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, María Letts Colmenares, en un incidente registrado en video y que se viralizó en las redes sociales.  

"[---] recordamos que la existencia de vínculos laborales no supone posibilidad de vulnerar la dignidad humana. Federación Peruana de Atletismo debe sancionar actos de esta naturaleza", indicó el organismo este sábado en su cuenta de Twitter y adjuntó el hashtag "#LasPersonasPrimero".

"Si yo te llamo, tú vienes"

El último viernes el portal en Facebook de Radio Running - Perú difundió una entrevista en vivo al cusqueño Chauca Ascues, un fondista y entrenador de atletismo, integrante de la delegación peruana en el Mundial de Trail que se realiza en Argentina. El representante del equipo nacional hablaba con la periodista del medio sobre la participación de Perú cuando de pronto, unos gritos interrumpieron la entrevista.

“¡José Luis ven acá! Ven acá caramba ya… ¡José Luis! oye, si yo te llamo, tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía”, gritó Letts Colmenares, quien exigía la atención del fondista que tuvo que dejar la entrevista rápidamente.

La transmisión en directo quedó registrada como video en el perfil del medio especializado, y tras viralizarse llegaron las críticas a la actitud de la funcionaria, a quien algunos calificaron de discriminadora.

 

Entrevistando al entrenador de la categoria senior de Perú y con regañada y todo! Aquí les dejamos esto para que cada quién saque sus conclusiones... Es lamentable....

Publicado por Radio Running - Perú en Viernes, 15 de noviembre de 2019

La misma reportera dijo en un comentario que le daba “vergüenza ajena” el mal rato por el que pasó el fondista. Agregó que luego de la entrevista, la funcionaria se le acercó y también le respondió de mala manera cuando le pidió una explicación sobre el incidente.

 

Pronunciamiento de la federación

Al respecto, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Atletismo emitió un comunicado en el que lamentaron “las expresiones, la forma y los términos” que utilizó Letts Colmenares contra el entrenador José Luis Chauca.

“Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica”, aseguraron.

Además, anunciaron que esperarán al regreso de la delegación para tomar las acciones correspondientes.

¿Qué opinas?