Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Del Castillo: Bruce debe renunciar tras ser desautorizado por Toledo

De otro lado, insistió en denunciar que la campaña de Toledo estaría financiada por empresarios y políticos chilenos, lo cual está prohibido legalmente.

El secretario general del APRA Jorge del Castillo consideró que el candidato a Carlos Bruce debería renunciar al comando de campaña de Perú Posible tras el frustrado debate entre Alejandro Toledo y Mercedes Aráoz.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que la posición de Bruce quedó deficiente tras haber sido desautorizado en su partido por organizar un debate entre ambos candidatos en Bagua para luego ser rechazado por el propio Toledo.

“Le han mandado una desautorizada tremenda, debería renunciar al comando de campaña porque lo han dejado mal”, expresó Del Castillo sobre el candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible.

De otro lado, insistió en denunciar que la campaña de Toledo estaría financiada por empresarios y políticos chilenos, algo que está prohibido legalmente.

Precisó que si bien no se llegó a concretar el financiamiento, gracias a su advertencia oportuna, empresarios relacionados a la fenecida Lucchetti “pasaron el sombrero”.

Sostuvo tenerle un aprecio personal y sincero al ex presidente Toledo, pero debe hacer esta denuncia “concreto y objetivo” ya que tiene indicios para probarlo.

El dirigente aprista expresó además sentirse honrado por la confianza depositada por los militantes apristas en Lima al colocarlo en el primer lugar de la lista parlamentaria.

Afirmó tener una influencia importante en la base aprista y un reconocimiento fuera del partido.

Además dijo no tener nada de que avergonzarse. “Tengo una vida limpia, tengo imputaciones políticas, pero me he sometido a las investigaciones”.

“En política lo importante es que hablan de ti, bien o mal, pero que hablen de ti. Lo grave son esos parlamentarios que nadie sabe quienes son”, anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA