Del Castillo defiende mensaje presidencial y las ´obras del futuro´

Destacó que el mandatario haya fijado metas con miras al Bicentenario del Perú, en el 2021. ´Es bueno que nos pongamos metas...porque le pone rumbo al Perú´, subrayó en RPP.
Foto: RPP
El congresista aprista Jorge del Castillo destacó que el presidente Alan García haya informado en su Mensaje a la Nación, la implementación de un plan Bicentenario, cuyo propósito es reducir la pobreza y mejorar los estándares de desarrollo humano y social de los peruanos.

Rechazó las críticas respecto a que el mensaje por Fiestas Patrias haya sido un "discurso del mundo de la fantasía" o con miras a las elecciones del 2016.

Consideró que las "obras del futuro" son importantes, más aún mirando hacia el bicentenario de nuestra independencia, que será en el 2021, "porque le pone rumbo al Perú, le pone orientación y le pone una agenda al país".

"Qué bueno que un presidente y una nación estén mirando a su bicentenario. Es bueno que nos pongamos metas. La pobreza la encontramos en 48%, está en 34% y vamos a bajar a 30%", subrayó en RPP.

Del Castillo, apuntó que otra meta hacia el 2021 es el turismo.

De otro lado, el legislador destacó otros anuncios hechos por el jefe de Estado como son: el pago a personas mayores de 75 años en situación de pobreza, el aumento de sueldos a las Fuerzas Armadas y la Policía, así como el nombramiento de maestros.

"No como en el gobierno anterior que gastó 22 millones de dólares en pagar a "terrucos". Eso no tiene sentido", concluyó.